Guia Pokemon Amarillo

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Pokemon Amarillo

Esta guía sólo sirve para la version amarilla del juego de Pokémon para el Game Boy, pues de las versiones azul y roja hay muchos cambios, como es el que no aparecen 11 pokémon (Ekans, Arbok, Weedle, Kakuna, Beedrill, Meowth, Persian, Jynx, Koffing, Weezing, Electabuzz y Magmar), algunos cambian de lugar donde capturarlos, etc...
Al iniciar el juego primero que nada, debes dar o elegir tu nombre (Ash) y el de tu rival (Gary), ahora sí, empezamos...
Ve a tu PC y saca la poción, que la necesitarás pronto, y después sal de tu casa; dirígete al norte por la zona de hierba y el Profesor Oak te detendrá porque debes tener un pokémon que te proteja de los pokémon salvajes, y después de que captura un Pikachu, te lleva a su laboratorio, donde Gary ya los espera, pues les va a dar su primer pokémon.
Oak te iba a dar a un Eevee, pero Gary lo toma antes que tu y no le queda otra a Oak que darte el Pikachu que acaba de capturar (los dos están en nivel 5).
Debes luchar con tu rival (aquí utilizarás la poción), y ya que lo venciste (tu Pikachu tendrá nivel 6)ahora sí puedes continuar tu camino hacia Ciudad Verde ¡pero tu Pikachu no quiere quedarse en la pokébola! , así que tendrás que traerlo detrás de ti todo el tiempo.
Si tu pokémon está muy débil, ve con tu mamá para que lo restablezca.
En Ciudad Verde ve a la tienda, donde te darán correo para el Profesor, que debes llevar enseguida, así que vuelve a Pueblo Paleta.
En el laboratorio del Profesor, al darle el correo, les encargará la Pokédex, que es una enciclopedia pokémon, y que debes tener a todos los pokémon para completarla; después que te la de, ve a la casa que está justo atrás del laboratorio, donde la hermana de Gary te dará un >>Mapa de Pueblos<<.
Vuelve a Ciudad Verde y compra algunas pokébolas para que puedas capturar a tus primeros pokémon.
Despues que captures algunos pokémon, dirígete hacia la izquierda, por el camino que te lleva hacia la liga pokémon, y después de una zona de hierba, deberás luchar con Gary, el cual trae a un Spearow en nivel 9 y su Eevee en 8, derrótalo y después ve hacia el norte,donde encontrarás a un viejo que te enseñará a capturar pokémon, y en el árbol que está poco despues a la izquierda, se encuentra una poción, sigue hacia el norte, donde está la entrada a el Bosque Verde, que debes cruzar para llegar a Ciudad Plateada.
En Ciudad Plateada debes luchar con Brock, el líder del gimnasio de esa ciudad, que tiene pokémon tipo roca (un Geodude en nivel 10 y on Onix en 12) derrótalo y te dará la Medalla Roca, que es una de las medallas oficiales de la Liga Pokémon, y le da posibilidad a tus pokémon de utilizar el Destello dentro y fuera de la pelea, y también te dará la MT 34 que contiene Venganza.
Ahora debes dirigirte hacia la derecha, al camino que te lleva al Mt. Moon, al final hay un Pokémon Center donde te venden un Magikarp, cómpralo y dirígete al Mt. Moon, donde encontrarás a muchos Rocket y casi al final tendrás que luchar para ganarte un Fósil, ya sea un Hélix o un Domo, después te enfrentarás a Jessie y James, que traen a Meowth, Arbok y Koffing derrótalos y saldrás al camino que te llevará a Ciudad Celeste.
En Ciudad Celeste puedes elegir 2 caminos: enfrentar a Misty de una vez o buscar la casa de Bill.
Si decides enfrentar a Misty: ella tiene pokémon tipo agua (un Staryu en nivel 18 y un Starmie en 21), , derrótala y te dará tu segunda medalla, la Medalla Cascada, así como la posibilidad de utilizar Corte, y te obsequiará la MT 11, que contiene Rayo Burbuja.
Si vas a buscar a Bill (el creador del sistema de PC para almacenar pokémon), ve hacia el norte cuando entres a la ciudad, te encontrarás con Gary, que trae a Spearow en nivel 18, a un Sandshrew en 15, un Rattata en 15 y a Eevee en 17, derrótalo y continúa tu camino donde deberás enfrentarte a 5 entrenadores para ganarte una pepita (vale 5000), y después derrota al Rocket que te la dió. Si continuas caminando te encontrarás a un tipo que, sin más, te regala a Charmander en nivel 10. Continua hacia la derecha y llegarás a la casa de Bill, ayúdalo y él te dará el Ticket del SS. Anne, un barco que se encuentra en Ciudad Carmín. Regresa a Celeste y encontrarás que ya puedes entrar a la casa donde estaba la Oficial Jenny, y encontrarás que les han robado la MT 28, que contiene Excavar, y la tiene el Rocket detrás de la casa, derrótalo y te la dará.
Si sigues el camino saliendo por atrás de la casa, hacia el sur y vas saltando las bardas llegarás a una guardería Pokémon, donde te cuidan a alguno de tus pokémon y éste crece de nivel según el tiempo que lo dejes.
Salta la última barda y a la derecha verás la ruta subterránea hacia Carmín, la niña que está adentro te cambia un Cubone por un Machoke.
Ya que llegaste a Cd. Carmín, dirígete a la casa que está a la izquierda del Centro Pokémon, y dile que sí al tipo que encuentras ahí y te dará una caña vieja para pescar.
Más abajo, en la casa que está hasta la izquierda, habla con el presidente del Club para que te de un bono para bicicleta.
Regresa a Celeste y la casa que está hasta la izquierda y abajo es la tienda de bicis, donde te cambiarán el Bono por tu bicicleta.
Ya que la tengas regresa a Carmín y aborda el S.S. Anne, si te metes a algunos cuartos encontrarás entrenadores para pelear, sigue buscando y encontrarás a Gary justo antes de donde se encuentra el capitán del barco; vence a Gary, el cual trae un Spearow en 19, un Rattata en 16, un Sandshrew en 18, y a Eevee en 20, para seguir tu camino, ayuda al capitán el te dará la MO 1 que contiene Corte. Sal del barco y este zarpará, así que ya no te servirá el Ticket del Barco.
Ahora, después de enseñarle a algún pokémon el Corte, dirígete hacia el gimnasio, corta el arbusto y entra.
Debes encontrar los botes que abren la puerta eléctrica, si encuentras uno, el otro está a su lado. Si abres la puerta, te enfrentarás a Lt. Surge, el líder del gimnasio, el cual tiene a un pokémon tipo eléctrico: Raichu en nivel 28, derrótalo y té dara la Medalla Trueno con la que tus pokémon pueden usar Vuelo, y la MT 24, que contiene Rayo.
Sal del gimnasio y habla con la Oficial Jenny, que al ver que tienes la Medalla Trueno te dará un Squirtle en nivel 10. En la salida de Carmín, en la estación de paso, en el segundo piso un ayudante del Profesor Oak te dará el Buscaobjetos si tienes 30 tipos de pokémon, y un niño te cambiará un Lickitung por un Dugtrio,si sales de ahí, encontrarás a un Snorlax dormido y no puedes pasar.
Dirígete a la cueva que está un poco después del muelle donde abordaste al St. Anne, ese túnel te lleva a Ciudad Verde. Al salir de la cueva, hacia abajo encontrarás una casa donde un niño te cambia un Cleifary por un Mr. Mime. Si sigues hacia el sur, encontraras un edificio donde el ayudante del Profesor Oak te dará la MO 5, que contiene Destello. Si cortas el arbusto que está enseguida de la salida de la cueva saldrás a Ciudad Plateada.
En Ciudad Plateada ve hacia donde está el museo, y entra por la puerta que está a la derecha, cortando el arbusto que se encuentra ahí, habla con el científico que está enmedio y te dará un Ámbar, guárdalo para después.
Regresa a Ciudad Celeste y habla con la niña que vive en la casa que está a la derecha del Centro Pokémon, y te dará un Bulbasaur en nivel 10.
Después de enseñar a un pokémon el Destello, dirígete al camino que va hacia la derecha, el cual te lleva hasta el Túnel Roca. Al salir del Túnel te encontrarás en Pueblo Lavanda.
En Pueblo Lavanda se encuentra la Torre Pokémon, que es el cementerio de los pokémon, ahí, en el 2° piso encontrarás a Gary, que trae un Fearow en 25, un Shellder en 23, un Vulpix en 22, un Sandshrew en 20 y a Eevee en 25. Al derrotarlo podrás seguir en tu ascenso de la Torre, pero a partir del 3er. piso, te saldrán unos pokémon extraños llamados GHOST, tu pokédex no los identifica y tus pokémon no lo atacan, debes buscar la Scope Silph para poder identificarlos. Sal de la Torre y sal por el camino de la izquierda, que te llevará a un pasaje subterráneo a Ciudad Azulona.
Al llegar a Azulona, tomas enseguida el camino que va hacia arriba, y buscas unos árboles que parecen una entrad, entra y sube todo el edificio, ahí encontrarás una pokébola con Eevee. En Azulona encontrarás un Centro Comercial donde conseguirás muchas cosas útiles, como las Piedras que te sirven para evolucionar a ciertos pokémon, en el segundo piso el que atiende ahí te regalará la MT 18, que es Contador, si vas al último piso y le das a la niña una limonada, un refresco y agua, te dará 3 MT, compra una bebida más y ve hacia alguno de los pasajes por los que un guardia no te deja pasar, así que dale la bebida para que no te impida el paso.
También encontrarás un casino en donde sólo te dejarán jugar si llevas un monedero, el cual te lo da el tipo que está sentado en la mesa del restaurante que está en la parte más baja de la Ciudad, si juntas suficientes fichas, puedes cambiarlas por pokémon especiales. En este casino, si hablas con el Rocket que está ahí, peleará contigo, y si lo vences huirá, aprieta A enfrente del letrero y se abrirá una puerta a la derecha de éste, entra y busca la llave del ascensor (al luchar con un Rocket éste la suelta), esta llave controla el ascensor que te llevará al 4° sótano, donde al salir lucharás con James y Jessie, que trane a Koffing en 25, Meowth en 25 y a Ekans en 25, después de que los venzas, te enfrentarás a Giovanni, el líder del Team Rocket, que trae a un Onix en nivel 25, un Rhyhorn en 24 y un Persian en 29, si lo vences, te dará la Scope Silph.
Si cortas un arbusto que está cerca de la salida de la izquierda de la Ciudad, y sigues ese camino, encontrarás una casa donde una niña te regalará la MO 2, que es Vuelo, esta te sirve para llegar más rápido a cualquier Ciudad que hayas visitado.
En la parte sur de la Ciudad hay un arbusto, si lo cortas, llegarás al gimnasio, cuyo líder es Erika, que tiene pokémon tipo planta, que son Tangela en nivel 30, Weepinbell en 32 y Gloom en 32. Si la vences te dará la Medalla Arcoiris, la MT 21 que contiene Mega Agotar, y la habilidad de que los pokémon abajo del nivel 50 te obedezcan, así como que tus pokémon usen Fuerza.
Regresa a Pueblo Lavanda, a completar la Torre, esta vez podrás identificar a los GHOST, y al llegar al final, y derrotar a un Marowak fantasma en nivel 30 y al Equipo Rocket con Meowth en 27, al igual que Arbok y Weezing, salvarás a Mr. Fuji, que te regalará una pokéflauta para despertar a los pokémon dormidos.
Tienes dos opciones para lllegar a Ciudad Fucsia, tu siguiente destino: una es despertar al Snorlax que está dormido cerca de la salida e irte por el Camino bicis hacia el sur, en la estación que está en la entrada de Fucsia, un niño te cambia un Tangela por un Parasect; la otra es salir de Lavanda por el camino del sur, que te llevará a un camino rodeado de mar, y a la altura de Cd. Carmín encontrarás un Snorlax dormido, despiértalo con la Pokéflauta y te atacará, está en un nivel 30, derrótalo y captúralo, pues sólo hay 2 en el juego. Después sigue hacia el sur y llegarás ala cabaña de un pescador que te dará una Super caña, sigue tu camino y encontrarás con un camino que parece un laberinto, donde hay muchos entrenadores, al salir de ahí llegarás a Ciudad Fucsia.
En Ciudad Fucsia se encuentra la Zona de Safari, donde puedes capturar a ciertos pokémon que no se encuentran en otra parte, pero debes capturarlos sin usar tus pokémon y utilizando pokébolas especiales, y para agregarle un poco más de dificultad tendrás límite de tiempo. En este Zona debes encontrar el camino a una Casa Secreta, donde alguien te dará la MO 3 que contiene Surf, y debes recoger cerca de ahí unos dientes de oro.
Los dientes se los debes llevar al guardia que vive en la parte Suroeste de la Ciudad, y te dará la MO 4 que contiene Fuerza, si mueves la roca que en su casa, obtendrás un Caramelo raro, en la casa de al lado, el pescador te dará una Caña buena.
El gimnasio de Ciudad Fucsia está lidereado por Koga, que tiene pokémon tipo veneno, que son Venonat en 44, Venonat en 46, Venonat en 48 y Venomoth en 50, si lo vences te dará la Medalla Alma, la habilidad de Surfear y la MT 06 que contiene Tóxico.
Ahora dirígete a Ciudad Azafrán, donde se encuentra el Edificio de Silph, que era custodiado por un Rocket, entra y tendrás que buscar el camiono correcto y una llave magnética para llegar con Giovanni, el jefe Rocket, que ha secuestrado al Jefe de Silph. Antes de llegar con Giovanni, te encontrarás a Gary, que trae a Sandslash en 38, a Ninetales en 35, a Cloyster en 37, a Kadabra en 35 y a una de las evoluciones de Eevee en 40, derrótalo y podrás seguir tu camino, un niño que está por ahí te regalará un Lapras, poco después te encontrarás con el Equipo Rocket que trae a sus pokémon en 31, derrótalos y llegarás con Giovanni.
Giovanni trae a un Nidorino en 37, un Persian en 35 un Rhyorn en 37 y un Nidoqueen en 41, derrótalo y el dueño de Silph te dará una Master Ball (te recomiendo que la guardes para el final del juego).
Sal de ahí y en una de las casas de la parte sur un señor te regalará la MT que contiene Psíquico, y si traes una pokémuñeca de Azulona, ve a la casa que está en la parte norte, a la izquierda y habla con la niña para que te de la MT que contiene Mimético.
Dirígete a la pate norte de la Ciudad, donde encontrarás 2 Gimnasios, el de la izquierda es un Dojo-Karate, y todos los entrenadores ahí tienen pokémon luchadores, si vences a todos, podrás escoger entre un Hitmonlee o un Hitmonchan de regalo.
El Gimnasio de la derecha está lidereado por Sabrina, que tiene pokémon psíquicos, que son Abra en 50, Kadabra en 50 y Alakazam en 50. Si la derrotas te entregará la Medalla Pantano y la MT 46 que contiene Psico-onda.
Ahora debes ir a Isla Canela: hay 2 formas de llegar a ella, la primera es ir a Ciudad Fucsia y usar el Surf para llegar a las Islas Espuma, pasarlas y llegar a Isla Canela, la segunda es ir a Pueblo Paleta y usar el Surf en la parte sur y llegar a la Isla.
En la Isla Canela hay un laboratorio en la parte izquierda en el sur, ahí si hablas con un científico, y le das el ámbar o un fósil para que pueda revivir un pokémon. Si le das el ámbar, te entregará a Aerodactyl, si le llevas un fósil te dará algún pokémon prehistórico, si escogiste un Fósil Domo en el Mt. Moon, un Kabuto, y si fue un Hélix, un Omanyte. En ese mismo edificio varias personas cambian pokémon, uno te cambia un Kangaskhan por un Muk, otro un Golduck por Rhydon, y otro un Growlithe por un Dewgong.
En la Isla también se encuentra un edificio abandonado que tendrás que explorar para encontrar la llave que necesitas para abrir el gimnasio.
El lider del Gimnasio es Blaine que tiene pokémon tipo fuego, que son Ninetales en 48, Rapidash en 50 y Arcanine en 54. Si lo vences te dará la Medalla Volcán y la MT 38 que contiene Llamarada.
Ahora dirígete a Ciudad Verde y encontrarás que el gimnasio ya está abierto, entra y el líder del gimnasio es Giovanni, el Jefe Rocket, el tiene pokémon tipo Tierra, que son Dugtrio en 50, Persian en 53, Nidoqueen en 53, Nidoking en 55 y Rhydon en 55. Si lo vences te dará la Medalla Tierra, ¡ La última medalla que necesitas para ir a la Liga pokémon!También te dará la MT 27 que es Fisura.
Dirígete a Ciudad Verde, y sigue el camino hacia la izquierda, que te llevará a la Liga Pokémon; antes de llegar te encontrarás a Gary, que lleva a Sandlash en 47, a Exxegcute en 45, a Ninetales en 45, a Cloyster en 47, a Kadabra en 50 y a la evolución de Eevee en 53, véncelo y sigue tu camino hacia el Edificio de la Liga pokémon, al final encontrarás una puerta que da hacia la Calle Victoria, donde debes de encontrar el camino hacia la Meseta Añil.
En la Meseta Añil deberás enfrentar al Alto Mando, que son los 4 mejores entrenadores pokémon, y debes vencerlos en forma secuencial, sin poder retroceder a recargar a tus pokémon.
La primera es Lorelei, que utiliza pokémon Tipo Hielo, que son Dewgong en 54, Cloyster en 53, Slowbro en 54, Jynx en 54 y Lapras en 56.
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